“Consolazione”

Hace unos días ante una fecha próxima buscaba en un diccionario el significado de esta palabra, me preguntaba si tenía un vinculo con resignación o quizá se emparentaba con aceptación, pero, ¿Qué existe detrás de ella?, simplemente un grito del alma que te pide y clama ¡libérame de aquél dolor!,  ¡envuélveme en un gran abrazo!,  ¡no me dejes caer!, ¡sostenme por favor!, ¡hazme fuerte para ponerme de pie!, ¡alivia esta pena!,  ¡hazme olvidar aquello!…, toda una lírica del fondo de tu espíritu, que habla a través de tu “yo” y que de alguna manera lo exterioriza, y es entonces, de  pronto que unas lágrimas recorren y acarician tu rostro, es “Consolazione”; ¿Más  y por qué poner esta palabra  en otro idioma?, porque en esta lengua es mas sonora y menos severa, porque es a través de ella que hoy me atrevo a escribir algo bajo una alegoría que en una nota te de esperanza, esperanza de que a pesar de este momento, habrá un tiempo mejor, solo déjame fluir en esta palabra y a través de ella poder acariciarte el alma.

Que melancolía inspira esta palabra en verdad, como dirían mis amigos brasileños es un “saudade” sin embargo, te diré algo, nada está dicho, nada es definitivo, sólo es cuestión de paciencia,  y recordar que tenemos un aliado que se llama tiempo y existe otra amiga que se llama Fe, quienes son los que te van a levantar y te darán un regalo que se llama ¡valentía!, más en tanto eso sucede,  he aquí algo para todas aquellas personas que experimentan, pasan o recuerdan un mal momento, un dolor,  aquellas que buscan consolación;  no te conozco, no me conoces, pero puedo decirte que estoy aquí para darte ese inmenso abrazo, y para recibir todos aquellos a quienes me lo quieran dar; y  porque simplemente una palabra pueda reparar, te puede ilusionar, inspirar y devolver un aliento, un soplo de vida,  y Yo, hoy si tengo el valor de decir en alto que tengo un gran dolor, pero que en esta batalla no me voy a rendir, que espero un gran abrazo, que lo necesito, más estoy aquí para darte coraje, ganas, impulso, fuerza, y decirte que en todo esto, cada día crecemos, cada día nuestro espíritu se enriquece, si hoy hay muchas lagrimas, hay un llanto profundo,  pues quien sabe  si hoy  también puedes esbozar una sonrisa, si hoy puedes empezar a darle color a tu rostro, y es así  que mañana ¡! habrá más de una sonrisa y mil risas, porque después de la tormenta viene la calma y sale el ¡ Arco Iris!, un regalo del cielo, bendecido por Dios.  Hoy no te rindas,  sencillamente vuelve a creer, confía en ti plenamente,  déjate llevar, déjate guiar, existe alguien que te va a tender su mano, y entonces te pondrás de pie y serás más fuerte que ayer.

“Señor no soy digno de que entres a mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme”

San Mateo 8, 5-17

¡Un abrazo sincero te regalo, que es una rosa para cultivar en aquel tu corazón, que un día volverá a ser un jardín de serenidad, con un brillo que se reflejará en ese tu bello rostro!

Acerca de rociodl

Soy peruana, ingeniero industrial y economista. Soy ambientalista, protectora de los animales. Me gusta la jardineria, y me encanta bailar, la musica me inspira y emociona. Me gusta escribir, y en cada escritura dejar un mensaje, una enseñanza, una experiencia o simplemente contar un cuento especial. Soy buena amiga, leal a mis principios, y me gusta dar muchos abrazos, soy romantica y soñadora, pero tambien la puedo decir que la vida me ha enseñado a poner los pies en la tierra. Creo que hay personas buenas capaces de hacer sonreir al mas triste, de construir un arcoiris con algo muy simple, sincero pero a su vez grande.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

