Un sueño en invierno

Un día de invierno, tuve un mal sueño,  muy malo realmente, desperté llorando, llena de mucha angustia, con mucha tristeza, sin entender muchas cosas, sin comprender las formas y mucho menos las maneras, dentro de mi llanto alguien, una voz en mi interior,  me decía que busque soluciones rápidamente; después de todo, tantas veces he enfrentado problemas y los he resuelto de manera facil, y es que no puedo negar una habilidad innata en mi;  sin embargo, esto no era una situacion laboral o de estudios o algo cotidiano, era algo mas grande y  mi tristeza era más honda y entonces me empezaba a consumir, era como un avión en picada, y qué hice? guarde mi pena,   tan solo la compartí  con una gran amiga, pero ella, no iba a solucionar o paliar este dolor, si quedaba claro que me iba a escuchar y apoyar.  

 Cada mañana me ponía  un antifaz en el rostro para empezar un nuevo día, pero las lágrimas corrían de manera facil por mi cara, y entonces aprendí a disimular rapidamente y esconder esa pena por dentro. Una maquilladora, a quien cai en gracia,  me dijo: yo puedo hacer que esos ojos grandes e intensos se vean menos tristes y entonces aprendí a disfrazar superficialmente mi mirada,  fueron tiempos muy duros, aun lo son; el dolor este ahi, aquellos malos recuerdos existen y un sentimiento importante fue lastimado, pero al dia de hoy en que hay una estacion de verano en plenitud, es que a diferencia de ese invierno,  decidí no rendirme, mi espíritu busca un refugio, un abrazo profundo,  mi  alma me pide silencio al llanto y una caricia sincera, mi cuerpo clama ponerse de pie y de manera erguida y yo como bueno bailarina que soy sé que volveré a bailar una nueva canción en un gran tabladillo.

Estoy  a unos meses de cumplir el año de ese mal sueño, se que existió y no puedo negar tanto dolor ocasionado por mí, ante mi inacción y por el protagonista que participó en esta ocasion, las formas, las palabras, las acciones cuentan mucho, la pena existe, no puedo cambiar como sucedieron los hechos, quedo escrito en el universo, aun no puedo creer que las cosas se hayan dado de esa manera, me considero una persona muy sensible y siento que con esa gran ruptura me lastimaron mucho, hoy estoy pegando las piezas de cómo dice la canción de Alejandro Sanz de ese corazón partió, hoy estoy buscando soldar rápidamente esa ruptura, estoy buscando construir muros para mi fortaleza; de todo esto  hubo un aprendizaje al final las personas en una relación podemos creer darlo todo, podemos hacer el mejor intento, pero lo que  cuenta es la intención y la mía fue buena y grande, no fue apreciada, no fue valorada, y que se yo, pero se que fue de corazon grande.

Hoy empiezo a estar con mi conciencia tranquila, un busca de paz y  apostando a que pronto voy a volver a bailar una danza desconocida en la cual me revelaré apasionadamente y con proeza, ante mis ojos y entonces habra un sueño de primavera en el cual construya esta vez un arco iris para mi

Acerca de rociodl

Soy peruana, ingeniero industrial y economista. Soy ambientalista, protectora de los animales. Me gusta la jardineria, y me encanta bailar, la musica me inspira y emociona. Me gusta escribir, y en cada escritura dejar un mensaje, una enseñanza, una experiencia o simplemente contar un cuento especial. Soy buena amiga, leal a mis principios, y me gusta dar muchos abrazos, soy romantica y soñadora, pero tambien la puedo decir que la vida me ha enseñado a poner los pies en la tierra. Creo que hay personas buenas capaces de hacer sonreir al mas triste, de construir un arcoiris con algo muy simple, sincero pero a su vez grande.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un sueño en invierno

  1. Jack Loo dijo:

    Que buena narrativa, escribe mas, espero que en adelante hayan sueños de primavera :)!!!

  2. Me gusta la forma… el sentido de lo que dices lo compartimos muchos… sigue escribiendo, un abrazo

  3. Blanca Doren dijo:

    En esta narración siento que dejaste un poco de tí en cada palabra, en cada párrafo..comparto tus emociones porque toda mujer alguna vez en la vida compartimos vivencias si no iguales si muy parecidas..creo que la vida se divide en estaciones…niñez y adolescencia (primavera) juventud (verano) madurez (otoño) vejez (invierno)… vivamos todas estas etapas y disfrutémoslas como vienen. Cada una tiene su encanto y desencanto… En tus palabras y narracion que salen de lo más auténtico de tu ser nos dejas ver que estás en una de tus mejores etapas, llena de creatividad y cargada de emociones.. Escribes hermoso!!!!

    • rociodl dijo:

      Que linda reflexión Blanca, que linda asociación la de las estaciones, después de todo amiga cuando pasa el invierno da paso a una primavera en la cual se llena de flores y de hermosos colores, y es eso lo que nos pasa a cada uno de nosotros, siempre tenemos un momento en el cual florecemos!!! Gracias por tremenda motivación!!!

Responder

